24 Horas Edición Central

30/08/2022

Harvey Colchado: Exgenerales se pronuncian por citación de la Inspectoría General de la Policía

El saliente comandante general de la Policía, general Luis Vera Llerena, mostró todo su malestar ante la situación que vive su institución con los repentinos cambios en el alto mando.




Este miércoles 31 de agosto se iniciarán las indagaciones contra el coronel Harvey Colchado tras la denuncia presentada por el presidente Pedro Castillo que pide su pase al retiro.

El coronel Colchado, coordinador del equipo especial de la Policía que apoya al Ministerio Público, fue citado ante la Inspectoría General de la Policía y deberá acudir a las 9:30 a.m. (de la mañana) para presentar sus descargos.

Según la defensa del presidente Pedro Castillo, el coronel Colchado vulneró la inmunidad del jefe de Estado por haber realizado un allanamiento en Palacio de Gobierno para capturar a Yenifer Paredes.

 

EXGENERALES SE PRONUNCIAN

El general en situación de retiro José Baella fue inspector general de la Policía Nacional y menciona con claridad que el coronel Harvey Colchado solo acató una orden judicial, por lo que cumplió con su trabajo.

El exinspector general de la Policía señaló que la denuncia contra el coronel Colchado debería ser archivada en esta primera etapa.

El saliente comandante general de la Policía, general Luis Vera Llerena, mostró todo su malestar ante la situación que vive su institución con los repentinos cambios en el alto mando y la denuncia contra el coronel Colchado.

Vera indicó que hasta ahora no entiende por qué fue cesado en el cargo, pero aclaró que siempre defendió al equipo especial de la Policía.

 

INSPECTORÍA GENERAL DE LA POLICÍA

La Inspectoría General de la Policía está al mando del general Segundo Leoncio Mejía Montenegro, un oficial nombrado por el presidente Pedro Castillo.

Mejía Montenegro tiene como antecedente una investigación por presuntas infracciones contra la disciplina, contra el servicio policial y contra la ética debido a que siendo coronel en actividad, trabajaba como jefe de seguridad y protección interna en el rectorado de la Universidad Garcilaso de la Vega.


También te puede interesar:

DENGUE