24 Horas Edición Central

29/08/2022

Pedro Castillo propone que se cante el Himno Nacional todos los lunes en los centros educativos

El mandatario Pedro Castillo, también propondrá que el 7 de junio, Día de la Bandera, se declare como feriado no laborable.




Es una de sus últimas propuestas y aduce que este proyecto de ley, fomentará el patriotismo y la identificación con el Perú. El anuncio  de inmediato generó críticas.

"Me honro anunciar en esta tierra cuna del fervor patriótico del país, que mi Gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el himno nacional todos los lunes en los centros educativos, en instituciones públicas y privadas. Con el objetivo de recordar que cada semana laboral y de estudios debe empezar con la reafirmación de nuestro compromiso con el Perú", dijo el mandatario Pedro Castillo.

No contento con haber declarado feriado el 6 de agosto, en conmemoración a la batalla de Junín, el mandatario también anunció que propondrá que el 7 de junio, Día de la Bandera, se declare como feriado no laborable.

Durante la dictadura de la Junta Militar, que encabezó el general Juan Velasco Alvarado, se obligó a los escolares de colegios estatales y particulares a entonar el Himno Nacional.


Temas Relacionados: FeriadoHimnoPedro CastilloProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE