24 Horas Edición Central

29/08/2022

Ministro Huerta asegura que cambios en altos mandos de la PNP fue su iniciativa y no de Castillo

¡Dejó más dudas que certezas y un gran malestar entre los congresistas! El ministro del Interior Willy Huerta se presentó ante la Comisión de Defensa del Parlamento.




¡Dejó más dudas que certezas y un gran malestar entre los congresistas! El ministro del Interior Willy Huerta se presentó ante la Comisión de Defensa del Parlamento para explicar las razones por las que se cambió al alto mando de la Policía Nacional el último fin de semana, pero sus respuestas no convencieron.

De hecho, el ministro del Interior se inmoló por el presidente Pedro Castillo y aseguró que el cambio del comandante general Luis Vera Llerena fue una iniciativa suya y no del jefe de Estado y se victimizó durante la sesión de la Comisión de Defensa asegurando que trabaja mucho.

Estas respuestas del ministro del Interior solo causaron indignación en los miembros de la Comisión de Defensa.

La congresista de Avanza País Patricia Chirinos está preparando una moción de interpelación contra el ministro del Interior que podría concretarse en las próximas horas. La parlamentaria mencionó que espera tener el apoyo de bancadas como Renovación Popular y Fuerza Popular para que el ministro Huerta se presente ante el pleno.


También te puede interesar:

DENGUE