24 Horas Edición Central

25/08/2022

Elvis Vergara se comunicaba con Pedro Castillo y Juan Silva, según registros de llamadas telefónicas

El registro fue obtenido por la Comisión de Fiscalización del Congreso y se ha constatado que Elvis Vergara usó dos celulares para comunicarse con el presidente Castillo de manera directa y con Silva.




El congresista Elvis Vergara está siendo investigado por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias y es acusado de integrar una red criminal que operaba en el Ministerio de Transportes con el aval del presidente Pedro Castillo.

El diario Perú 21 reveló el registro de comunicaciones telefónicas del presidente Pedro Castillo y del prófugo ex ministro Juan Silva y en ambos casos existen llamadas con el parlamentario de la región Ucayali que es sindicado como parte de los denominados "Los Niños".

COMUNICACIONES SE REALIARON ENTRE OCTUBRE Y DICEMBRE DEL 2021

Según el registro, las comunicaciones se realizaron entre octubre y diciembre del año pasado, la primera llamada de Vergara a Pedro Castillo ocurrió el 12 de octubre de 2021 a las 8:41 de la mañana, el mandatario no contestó, pero el parlamentario dejó un mensaje de texto tres minutos después.

Un minuto después Vergara envió otros dos mensajes que esta vez sí tuvieron respuesta del presidente Castillo, minutos después, el congresista envió dos mensajes más. El 19 de octubre, Vergara envió otro mensaje al jefe de Estado que también fue respondido por el mandatario.

En el caso del prófugo Juan Silva, el congresista Vergara llamó al ex ministro el 1 de diciembre a las 8:11 de la mañana y conversaron por casi dos minutos, dos días después hubo otra llamada que duró 18 segundos y horas después Juan Silva le devolvería la llamada en dos ocasiones.

El registro fue obtenido por la Comisión de Fiscalización del Congreso y se ha constatado que Elvis Vergara usó dos celulares para comunicarse con el presidente Castillo de manera directa y con el prófugo Juan Silva, siempre por iniciativa del parlamentario.


Temas Relacionados: CongresoJuan Silva VillegasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE