24 Horas Edición Central

24/08/2022

Fiscalía: Alvarado habría permitido que empresa de los Espino ganen licitaciones irregulares

Para el exdefensor del Pueblo Walter Albán, el Parlamento es responsable por la continuidad de Geiner Alvarado en el Ejecutivo, ya que a pesar de los cuestionamientos sigue firme en su puesto.




Geiner Alvarado es uno de los hombres claves para el presidente Pedro Castillo y pasó desapercibido durante casi un año, pero hoy está en el ojo de la tormenta.

El actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, que antes ocupó la estratégica cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento desde el inicio de este Gobierno, es investigado por la Fiscalía de la Nación debido a que sería el lugarteniente de una presunta organización criminal liderada por el mandatario Pedro Castillo.

Geiner Alvarado acudió a la sede central del Ministerio Público para brindar su declaración en el marco de la investigación por presunto delito de organización criminal. En la sede fiscal, el ministro cumplió con la diligencia a cargo del fiscal adjunto supremo Marco Huamán.

La investigación contra Geiner Alvarado avanza de manera sostenida, pues la semana pasada el  ministro acudió a la Fiscalía y declaró durante más de seis horas.

Según la teoría fiscal, Alvarado como ministro de Vivienda, fue una de las piezas claves para permitir que la empresa de los hermanos Espino ganen licitaciones irregulares para la ejecución de grandes proyectos de infraestructura.

 

MÁS CUESTIONAMIENTOS

Para el exdefensor del Pueblo Walter Albán, el Parlamento es responsable por la continuidad de Geiner Alvarado en el Ejecutivo, ya que a pesar de los cuestionamientos sigue firme en su puesto.

El próximo lunes 29 de agosto, el pleno del Congreso debatirá una moción de interpelación contra el ministro Alvarado para que responda un pliego de preguntas.


También te puede interesar:

DENGUE