24 Horas Edición Central

23/08/2022

Congresistas advierten que denuncia de PL busca obstruir las investigaciones contra Castillo

La bancada del partido del lápiz solicitó que se destituya e inhabilite de la función pública por ocho años a la fiscal Patricia Benavides.




El oficialismo inició su estrategia de demolición contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides que investiga al presidente Pedro Castillo por presuntos casos de corrupción.

La bancada de Perú Libre presentó una denuncia constitucional contra la titular del Ministerio Público por presunta infracción a la Carta Magna y la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.

La bancada del partido del lápiz solicitó que se destituya e inhabilite de la función pública por ocho años a la fiscal Patricia Benavides.

Entre los fundamentos de la denuncia, Perú Libre sostiene que Patricia Benavides removió a la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, quien estaba investigando a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

 

¿QUÉ OPINAN LOS CONGRESISTAS?

En el Congreso, la oposición tomó esta denuncia como una estrategia para obstruir las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.

Mientras la fiscal de la Nación es atacada con este tipo de denuncias, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres no tuvo reparos en cuestionar el trabajo del Ministerio Público en presencia de la propia Patricia Benavides.

Un detalle importante es que la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación está firmada, entre otros congresistas de Perú Libre, por Waldemar Cerrón, Alfredo Pariona María Taipe, miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sin embargo, el reglamento del Congreso señala que los integrantes de esta Comisión Especial no pueden presentar denuncias de este tipo.


También te puede interesar:

DENGUE