24 Horas Edición Central

22/08/2022

Freddy Díaz: El 31 de agosto estará listo el informe final sobre la denuncia contra el congresista

La Comisión de Ética del Congreso informó que, el equipo técnico recomendará tomar una decisión sobre el caso que podría ser una suspensión de hasta 120 días.




Casi un mes después de la grave denuncia de violación sexual que sindica al congresista Freddy Díaz como el agresor de una trabajadora de su despacho, la Comisión de Ética del Parlamento escuchó los descargos del legislador denunciado.

En una sesión que se realizó de manera reservada y de forma virtual, los integrantes de la comisión escucharon con atención sus argumentos que serán tomados en cuenta para la elaboración del informe final del caso.

Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, señaló que el 31 de agosto tendrá listo el informe final sobre la denuncia donde el equipo técnico recomendará tomar una decisión sobre el caso que podría ser una suspensión de hasta 120 días.

En ese sentido, la presidenta del Congreso Lady Camones señaló que espera la máxima sanción por parte de la Comisión de Ética.

El Poder Judicial dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz mientras se realiza la investigación por el delito de violación sexual.


También te puede interesar:

DENGUE