24 Horas Edición Central

22/08/2022

Congresistas confían en el trabajo del equipo especial de fiscales pese a amenazas y reglaje

Para el congresista Jorge Montoya, existe un sector interesado en que las investigaciones no avancen más y para ello recurren a estas estrategias.




¡Las amenazas contra el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder empezaron! La fiscal Marita Barreto, jefa de este equipo dedicado exclusivamente a investigar al entorno más cercano del presidente Pedro Castillo, denunció que este domingo un drone sobrevoló las inmediaciones de su vivienda e incluso grabó el interior del inmueble.

El hecho ocurrió coincidentemente en el momento en que se analizaba el pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

En tanto en el Congreso cuestionaron este tipo de amenazas a los fiscales. La congresista y exfiscal Gladys Echaíz también indicó que este hecho es una clara amenaza aunque confía en la capacidad de los miembros de este equipo del Ministerio Público.

Para el congresista Jorge Montoya, existe un sector interesado en que las investigaciones no avancen más y para ello recurren a estas estrategias.

 

FISCAL DE LA NACIÓN

Por su parte, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides explicó que este tipo de actos son usuales cuando se investiga a organizaciones criminales. De hecho la titular del Ministerio Público también fue amedrentada de la misma manera.

El sospechoso sobrevuelo del drone en la casa de la fiscal Marita Barreto fue denunciado formalmente ante la comisaría de Mala, dependencia policial que se encuentra investigando el hecho.


También te puede interesar:

DENGUE