Con 20 votos a favor, uno en contra y una abstención, el congresista José Luna Gálvez fue elegido presidente de la Comisión de Presupuesto.
Los cuestionamientos llegaron de inmediato, ya que el congresista y líder de Podemos Perú, es actualmente investigado por la Fiscalía, sindicado como líder de una organización criminal, por haber operado en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura y por el caso Lava Jato.
Entre las funciones que tendrá Luna Gálvez en esta comisión, es ver el presupuesto de instituciones del Estado, una de ellas, el Ministerio Público, que precisamente lo investiga.
Quienes también se aferran a presidir comisiones, son tres de los denominados "Niños", Raúl Doroteo, Luis Aragón y Jorge Flores, para las comisiones de Relaciones Exteriores, Transportes y Energía y Minas.
Reglamento que fácilmente es vulnerado, ya que las comisiones a las que se aferran "Los Niños", no son comisiones fiscalizadoras.
Además el Parlamento critica el pedido de Acción Popular a Alianza para el Progreso para que María del Carmen Alva no integre la comisión de Relaciones Exteriores, cuando esto se trata de una tradición de los expresidentes del Congreso.