El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, culminó su presentación ante el Congreso de la República haciendo un llamado a la reflexión para que ambos poderes del Estado puedan generar consensos y trabajar conjuntamente.
En sus últimas palabras ante el Pleno, el jefe del Gabinete Ministerial instó a los parlamentarios a trabajar en equipo, e incluso, ofreció que el Legislativo sea quien proponga las agendas a llevar a cabo.
"La población está cansada de esto, entonces, debemos trabajar conjuntamente, poniéndonos de acuerdo sobre las agendas que ustedes propongan, ya no las nuestras, estamos dispuesto a eso", manifestó.
Pide un alto a las críticas y ataques
Asimismo, Torres Vásquez pidió un alto a los ataques por parte de ambos bandos, en ese sentido, recordó una ocasión donde el Presidente y el Ejecutivo llegaron al Parlamento para llegar a acuerdos y al culminar fueron criticados por los mismos legisladores.
"Salimos tranquilos, contentos por llegar a ese acuerdo, pero apenas salimos, salen los señores congresistas a su micro que tienen aquí y comienzan a darnos durísimo, eso no está bien [...] nosotros estamos plenamente dispuestos a trabajar conjuntamente con el Congreso", finalizó.