24 Horas Edición Central

17/08/2022

Elecciones 2022: candidatos a la alcaldía de Lima firman Pacto Ético Electoral

En los exteriores los seguidores de dos partidos políticos protestaron porque sus candidatos fueron retirados de carrera para la alcaldía de Lima




Mientras se firmaba el Pacto Ético Electoral Los fanáticos partidarios se enfrentaban con gritos, golpes y empujones con los agentes de la Policía Nacional.

En los exteriores los seguidores de dos partidos políticos protestaron porque sus candidatos fueron retirados de carrera para la alcaldía de Lima.

Mientras tanto solo diez de 12 partidos políticos convocados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acudieron al centro de convenciones en San Borja para comprometerse a preponderar el principio de respeto entre candidatos durante las últimas semanas para las elecciones del próximo domingo 2 de octubre.

Y solo tres de los seis candidatos por la alcaldía de Lima estuvieron presentes y firmaron el acta; uno de ellos fue el candidato por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú que juró por su padre el escritor Ciro Alegría.

También acudió el candidato por Somos Perú, George Forsyth y el candidato por el partido Perú Libre Yuri Castro.

El partido Avanza País y el Partido Morado esperan que se resuelva una acción de amparo para que sus candidatos sacados de carrera puedan reincorporarse a solo 45 días de los comicios.


También te puede interesar:

DENGUE