24 Horas Edición Central

17/08/2022

Pedro Castillo: Fiscalía pedirá prisión preventiva para cuñados del presidente, Yenifer, David y Walter Paredes

El Ministerio Público solicitará 36 meses de prisión preventiva contra la hermana de Lilia Paredes y José Nenil Medina, alcalde de Anguía.




De acuerdo a información de RPP, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra Yenifer, David y Walter Paredes, cuñados del presidente de la República, Pedro Castillo, y para José Nenil Medina, Alcalde de Anguía. 

Como se recuerda, la hermana de la primera dama y el burgomaestre cumplen con una detención preliminar en su contra, al igual que los hermanos y empresarios Hugo y Angie Espino Lucana, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción. 

Cabe resaltar que en su pedido de detención preliminar, contra los personajes en mención, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder advirtieron de la existencia de una organización criminal en donde Paredes Navarro operaría como testaferro. 

Lugartenientes 

La tesis del Fiscal Hans Aguirre sostiene que los lugartenientes de esta presunta red criminal estarían compuestos por dos funcionarios de alto nivel: el ministro Geiner Alvarado, titular del MTC y José Nenil Medina Guerrero, alcalde del distrito de Anguía, siendo el presidente Castillo el presunto líder de dicha organización.


También te puede interesar:

DENGUE