24 Horas Edición Medio Día

17/08/2022

Lamas Puccio: “Es evidente que no hay ninguna intención de querer colaborar con la justicia”

El jurista se refirió a las situación de Yenifer Paredes , el cual indicó que podría agravarse y enfrentar hasta tres años de prisión preventiva mientras duran las investigaciones en su contra.




Como es de conocimiento, en un informe presentado al jefe de la casa militar, Jose Antonio Mariscal Quiroz, se reportó la pérdida de las imágenes en las cámaras de videovigilancia del interior del Palacio de Gobierno durante la búsqueda de Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo. El abogado penalista Luis Lamas Puccio, señaló que ante lo ocurrido, es evidente la intención por nublar las investigaciones contra la hija del presidente.  

“Yo creo que ahí habido una intención previa, porque coincide con las hora de la diligencia de allanamiento. Creo que una burla contra la justicia y la población, eso hace desmerecer las acciones de las autoridades y se sospecha que se habría cometidos actividades delictivas. Esto tiene que ser investigado, para constatar si evidentemente las imágenes fueron borradas. Lo que si queda claro es que no hay intención de colaborar con las investigaciones”

El especialista también indicó que, si se comprobara que se está tratado de ocultar algunas evidencias de la investigación, la hija de mandatario podría enfrentar una prisión preventiva desde hasta tres años, si es que así lo requiere la Fiscalía.  

“La Fiscalía tendrá que resolver sobre la situación de la hija del presidente, porque ya venciéndose el plazo de la detención preliminar, entiendo que se tiene que formalizar una investigación preparatoria el cual no se solicitaría 10 días de prisión preventiva, sino hasta de hasta tres años. Se trata de un delito grave, porque es evidente que se está tratando de obstaculizar las investigaciones de la Fiscalía” señaló Puccio

 

SITUACIÓN DE LA HIJA DEL PRESIDENTE 

Por otro lado, tras conocerse de la perdida de cámaras del Palacio de Gobierno, la situación de Yenifer Paredes podría complicarse y también de las personas que lo ayudaron a fugarse si se llegara a comprobar. “Es posible que no le favorezca a la hija del presidente, es evidente que con estos hechos han fortalecido la investigación que vincula a Yenifer Paredes y otros investigados, y tendrían que ser ellos quienes tengan la mayor responsabilidad sobre lo que está aconteciendo porque están nublando las investigaciones”, indicó el jurista. 


También te puede interesar:

DENGUE