24 Horas Edición Central

16/08/2022

Bruno Pacheco: Presuntos papeles del presidente Castillo pasarán por pruebas grafotécnicas

Las dos piezas de papel entregadas por Bruno Pacheco serán sometidas a pruebas grafotécnicas para identificar si pertenecen al mandatario




A través de un peritaje grafotécnico a cargo de un perito designado y juramentado por el Ministerio Público, se intentará identificar si los post its presentados por Bruno Pacheco en condición de colaborador eficaz, pertenecerían al mandatario de la República, Pedro Castillo.

Esta prueba que podría durar de 2 a 3 semanas, contrastará si los papeles serían puño y letra del presidente, cerrando un círculo de sospechas y confirmando un presunto caso de corrupción, en su contra.

Asimismo, se sabe que en estos dos pedazos de papel, se pueden precisar órdenes del presidente Pedro Castillo en relación a la investigación por los ascensos en las fuerzas armadas.

CASOS PASADOS

Como se recuerda, esta prueba ya habría sido pasada antes por la ex primera dama Nadine Heredia Alarcon, debido a unas agendas que contenían anotaciones sobre ciertas gestiones que habrían sido realizadas a favor de la empresa Odebrecht durante el gobierno de Ollanta Humala.


También te puede interesar:

DENGUE