24 Horas Edición Central

16/08/2022

Pedro Castillo: PJ admite demanda contra fiscal Hans Aguirre y coronel Harvey Colchado

La defensa legal del presidente presentó un recurso de hábeas corpus contra el fiscal Aguirre y el coronel Colchado, por la diligencia realizada en Palacio para la captura de Yenifer Paredes.




El presidente Pedro Castillo sigue entorpeciendo la acción de la justicia, esta vez, la defensa legal del mandatario presentó un recurso de hábeas corpus contra el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial contra la corrupción del poder, y el coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía Nacional, por la diligencia realizada en Palacio para la captura de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

El Poder Judicial admitió a trámite dicho recurso constitucional que será analizado por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima en los próximos días. En tanto, Eduardo Pachas, uno de los abogados del presidente Pedro Castillo, sustentó el hábeas corpus asegurando que se ha violado el domicilio del jefe de Estado.

JUEZ NO PERMITIÓ LA ENTREGA DE IMÁGENES DE CÁMARAS DE PALACIO

Pero ¿El presidente Castillo puede plantear un hábeas corpus ante una diligencia fiscal que solo incluía a su cuñada? A su favor tienen el fallo del juez Raúl Justiniano que no permitió la entrega de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno.

Según los argumentos del juez, su despacho no era competente para esta causa porque al estar involucrado el presidente de la república, le correspondía pronunciarse a la Corte Suprema.


También te puede interesar:

DENGUE