24 Horas Edición Central

16/08/2022

Congreso aprobó moción para invitar al hemiciclo al primer ministro Aníbal Torres

Por 73 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones, el premier tendrá que responder ante el parlamento sobre sus declaraciones donde invocaba a organizaciones a tomar acciones violentas.




El Congreso de la República aprobó esta tarde con 73 votos a favor, 31 en contra y 5 abstenciones, la moción contra el primer ministro Aníbal Torres, quien tendrá que presentarse el jueves 18 a las a las 16:00 horas  ante el Pleno del Congreso, para responder sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas.

Como es de conocimiento, la titular del Poder Legislativo Lady Camones había enviado una carta al presidente Pedro Castillo, expresado su "disconformidad" por el llamado de Aníbal Torres a las organizaciones sociales para movilizarse en Lima, señalando que este es un intento por “quebrantar el orden democrático”.

DISPUESTO A RESPONDER

El titular de la PCM Aníbal Torres Vásquez aclaró que está dispuesto a ir al Congreso y que “no le teme” a una eventual censura. “Yo no me aferro a los cargos”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE