24 Horas Edición Central

16/08/2022

Presentan moción de interpelación contra el Ministro de Transportes Geiner Alvarado

El ministro de Estado, investigado por organización criminal, tendrá que responder sobre las supuestas irregularidades que habrían existido en las obras de saneamiento en Anguía, Cajamarca.




La bancada de Avanza País recolectó las firmas necesarias y presentó una moción de interpelación en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de organización criminal.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tendrá que concurrir al Pleno del Congreso y deberá responder un pliego interpelatorio por las supuestas irregularidades que habrían existido en las obras de saneamiento en la localidad de Anguía, en Cajamarca.

La moción cuenta con las firmas de los parlamentarios de esta agrupación parlamentaria y algunos otros de otras bancadas, como los legisladores de Renovación Popular: José Cueto y Glady Echaíz. En el documento se detalla que buscan que Alvarado brinde detalles de las reuniones que mantuvo con los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes están detenidos preliminarmente.

Además, resaltan el presunto vínculo amical que tendría el ministro de Estado con el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien también se encuentra detenido por supuestamente haber ayudado a que empresas contraten con el Estado para obras de saneamiento.

 

TESIS FISCAL

La Fiscalía apunta que el titular de Trasportes y Comunicaciones fue “cabecilla” y “lugarteniente” de la red criminal, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza”. Sin embargo, Geiner Alvarado rechazó “tajantemente ser parte de una organización criminal” y le pidió al Ministerio Público “esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”.


También te puede interesar:

DENGUE