24 Horas Edición Medio Día

16/08/2022

Aníbal Torres: Congreso debate hoy moción para citar a premier al pleno

Por las polémicas declaraciones en las que pide a la población movilizarse a favor del gobierno de Pedro Castillo.




Hoy el Congreso de la República debate la moción que propone citar al premier Aníbal Torres para que explique sus polémicas declaraciones en las que pedía a la población movilizarse y marchar a favor del gobierno de Pedro Castillo.

Algunos congresistas se pronunciaron al respecto de esta situación. “El presidente está apelando a la victimización. Creemos que está funcionando; coincidimos con un grupo de colegas que es importante movernos al interior del país y contar la verdad de los hechos. No es real que el presidente esté siendo acosado políticamente, la situación en la que se encuentra es producto de sus malas acciones y de su vinculación con actos de corrupción”, manifestó el congresista Diego Bazán de Avanza País.

Por su parte, Martha Moyano, de Fuerza Popular, señaló que se “azuza” a la población y se pide que traigan a personas para movilizarlas contra el Congreso. “Ellos [el Ejecutivo] siempre están en campaña contra el Congreso y luego dicen ‘extiendo la mano’", aseguró la primera vicepresidenta del Parlamento.

ADMITEN A TRÁMITE HÁBEAS CORPUS CONTRA FISCAL HANS AGUIRRE

La defensa del presidente presentó un hábeas corpus en contra del fiscal Hans Aguirre, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción, y el coronel PNP Harvey Colchado, del Equipo Especial de la Policía, ambos participaron en la diligencia a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

El Poder Judicial admitió durante la tarde el trámite de este recurso legal que intentaría dejar de lado a dos miembros del Equipo Especial contra la Corrupción.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoHabeas Corpus

También te puede interesar:

DENGUE