24 Horas Edición Central

15/08/2022

Congresistas piden investigar a Castillo tras la entrega de apuntes de Pacheco a la Fiscalía

Al presidente Pedro Castillo se le atribuye los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por su presunta injerencia en el proceso de ascensos militares y policiales.




Bruno Pacheco sigue declarando ante la Fiscalía y esta vez entregó pruebas que acreditarían la participación del presidente Pedro Castillo en los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Panorama reveló que el exsecretario del Despacho Presidencial entregó al Ministerio Público anotaciones de puño y letra hechas por el jefe de Estado, en donde se brinda indicaciones específicas sobre estos ascensos por lo que se había pagado coimas.

 

PEDRO CASTILLO HABRÍA ORDENADO ASCENSOS IRREGULARES

Según Pacheco, el presidente Pedro Castillo escribía indicaciones en post-it de color fucsia, papeles adhesivos que contenían los nombres de los afortunados oficiales que lograrían ascender.

El congresista Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso (APP) destacó la importancia investigar al mandatario Pedro Castillo para conseguir este tipo de pruebas.

Además, Bruno Pacheco señaló a la Fiscalía que el presidente Pedro Castillo recibió un sobre con 30 000 dólares como agradecimiento por concretar los ascensos irregulares.

En este caso a Pedro Castillo se le atribuye los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por su presunta injerencia en el proceso de ascensos militares y policiales.


También te puede interesar:

DENGUE