24 Horas Edición Central

15/08/2022

Especialistas señalan que Fiscalía puede apelar la decisión del juez que negó las cámaras de Palacio

Para la abogada penalista Romy Chang, el juez Justiniano está confundiendo los casos y los pedidos del Ministerio Público.




El equipo especial contra la corrupción del poder aún no podrá acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para verificar si la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes se escondía en dicho inmueble.

El juez Raúl Justiniano, del octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, negó el pedido de la Fiscalía y señaló que el Ministerio Público no justifica las razones de su pedido.

De igual manera, el juez señaló que no es competente para resolver el pedido de la Fiscalía porque al tratarse de Palacio de Gobierno se estaría investigando al mandatario.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para la abogada penalista Romy Chang, el juez Justiniano está confundiendo los casos y los pedidos del Ministerio Público.

Para Romy Chang, la Fiscalía debe apelar esta decisión y buscar que se permita el acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad, pero con una solicitud más específica. En tanto, el abogado del presidente Pedro CastilloBenji Espinoza saludó la decisión judicial.

La abogada Romy Chang indicó que la Fiscalía podría acudir incluso hasta la Corte Suprema para acceder a los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno si es que el pedido es rechazado también en la apelación.


También te puede interesar:

DENGUE