24 Horas Edición Medio Día

15/08/2022

Congresistas se pronuncian sobre órdenes escritas de Pedro Castillo para ascensos en las FF.AA.

Diversos parlamentarios se pronunciaron tras conocerse, mediante el dominical Panorama, la información entregada por Bruno Pacheco a la Fiscalía, sobre las órdenes escritas del presidente.




Tras la revelación del dominical "Panorama", sobre las órdenes escritas que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, habría realizado para concretar ascensos irregulares en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, diversos parlamentarios se pronunciaron sobre la información entregada por Bruno Pacheco a la Fiscalía. 

Uno de los primeros en declarar al respecto fue el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien aseguró que la situación del jefe de Estado es insostenible ante las nuevas revelaciones que salen día a día y lo siguen comprometiendo en presuntos actos de corrupción. 

"Él necesita un estallido social para salvarse, ya no se puede salvar por la vía normal. Tiene tantas acusaciones que creo que ya no tiene cómo salir de ellas", manifestó. 

Asimismo, el congresista de oposición indicó que las movilizaciones convocadas por Castillo Terrones para "defender" su gestión, son motivo suficiente para vacarlo, sin embargo, detalló que primero es necesario inhabilitar a su vicepresidenta, Dina Boluarte. 

"Lo que han hecho el presidente y el primer ministro la semana pasada [...] es suficiente para vacarlo, pero como no tenemos los votos aún  y tenemos que vacar primero a Dina Boluarte, estamos trabajando en eso", dijo. 

Fiscalía debe investigar 

Por su parte, la legisladora del Bloque Magisterial, Lucinda Vásquez, detalló que antes de tomar cualquier acción en el Parlamento, es necesario que la Fiscalía investigue el hecho y, de confirmarse el delito, se debe sancionar con todo el peso de la ley. 

"Creo que hay especialistas para detectar si esto es cierto o no es cierto. Hay que dejar esto al Ministerio Público y el Poder Judicial, que ellos hagan su chamba y si es cierto pues, que se aplique la ley a todos con la misma vara", sostuvo. 


Temas Relacionados: Ascensos MilitaresCongresoPanoramaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE