24 Horas Edición Central

12/08/2022

Pedro Castillo: Fiscal archivó caso de plagio de tesis pero se reabrió ante queja de Sunedu

La decisión fue observada por el procurador de la Sunedu, quien elevó una queja a la Fiscalía Superior Mixta de Chota indicando que el fiscal no realizó ninguna diligencia para investigar.




A pesar que la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes tiene 43% de similitudes con otras investigaciones académicas, lo que configura un grave caso de plagio, el fiscal chotano Juan Tantalean emitió una resolución donde declaró prescrito este delito.

La decisión de Tantalean fue rápidamente observada por el procurador de la Sunedu, Mac Ronald Rodríguez, quien elevó una queja a la Fiscalía Superior Mixta de Chota indicando que el fiscal no realizó ninguna diligencia para investigar los hechos.

Para el abogado penalista, Carlos Caro, esta investigación contra el presidente podría volver a ponerse en marcha y el fiscal podría ser sancionado.

Además, para el especialista, la investigación debería pasar a manos de una fiscalía especializada en delitos contra la propiedad intelectual.


Temas Relacionados: ChotaFiscalíaPedro CastilloTesis

También te puede interesar:

DENGUE