24 Horas Edición Medio Día

12/08/2022

Elvia Barrios tras mensaje de Pedro Castillo: En el Poder Judicial no hacemos persecución política

La presidenta del Poder Judicial rechazó que jueces emitan decisiones en contra de la ley, en alusión a las acusaciones del mandatario sobre la ilegalidad del allanamiento a la residencia de Palacio.




Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, negó que su sector participe en una persecución política, esto, tras el mensaje a la Nación del mandatario Pedro Castillo, en el que aseguró que hay una confabulación entre diversos sectores contra su Gobierno.

“En el Poder Judicial nosotros no hacemos persecución política, solo impartimos justicia y aplicamos la ley”, manifestó categórica la magistrada este viernes en entrevista con TV Perú.

Independencia de los jueces

 

Por otro lado, evitó opinar sobre las medidas aprobadas por el juez Juan Carlos Checkley, quien dispuso que se permita una investigación preliminar contra el primer mandatario, y quien evaluará los recursos legales que presentará la defensa de Castillo Terrones.

“Lo único que puedo garantizar es la independencia de los jueces al momento de resolver ello. No me puedo pronunciar en concreto sobre incriminación porque vamos a resolver ello [...] El Dr. Checkley va a resolver con absoluta autonomía e independencia”, aseguró.

 

Ilegalidad del allanamiento

 

Asimismo, la titular del PJ rechazó tajantemente que los magistrados emitan decisiones en contra de la ley, en alusión a las acusaciones del jefe de Estado sobre la ilegalidad del allanamiento, hace unos díasa la residencia de Palacio de Gobierno.

“Yo no puedo aceptar que nosotros, como jueces, estemos expidiendo actos ilegales [El presidente habla de una confabulación] Es una expresión y nosotros, por el Poder Judicial, solo podemos decir que no somos parte de ninguna confabulación, de ninguna persecución política”, acotó.

 

(Con información de Correo)

 

 


También te puede interesar:

DENGUE