24 Horas Edición Central

11/08/2022

Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para variar arresto preliminar tras dar positivo al Covid-19

El juez Raúl Justiniano declaró improcedente la solicitud de Paredes Navarro y ordenó su inmediata atención y aislamiento temporal.




El Poder Judicial declaró improcedente la solicitud del abogado de Yenifer Paredes, José Dionicio, para variar el arresto preliminar por 10 días de la cuñada del presidente, luego que la detenida diera positivo en la prueba de Covid-19

Dicha solicitud fue rechazada por el juez Raúl Justiniano. No obstante, ordenó el aislamiento inmediato y la atención correspondiente a la investigada, con el fin de proteger su salud y evitar la propagación de la enfermedad. 

"Medida no es razonable" 

Como se recuerda, el jurista anunció a los medios que pediría la libertad de Paredes Navarro, luego que diera positivo a Covid-19 en la prueba del hisopado. Ante la resolución del Poder Ejecutivo, el abogado señaló que la medida contra la hermana de la primera dama "vulnera el debido proceso". 

Yo pienso que para cualquier persona es válido (priorizar la salud). Además, desde el punto de vista de la defensa técnica, la resolución ejecutada contra mi cliente vulnera el debido proceso y no es razonable ni proporcional”, dijo. 


Temas Relacionados: Covid-19PjPrisión PreliminarYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE