24 Horas Edición Medio Día

11/08/2022

Congresistas se pronuncian sobre jaloneo de Maricarmen Alva a Isabel Cortez

A través de sus redes sociales, diversos parlamentarios se pronunciaron sobre el lamentable incidente protagonizado por la expresidenta del Congreso.




Momentos de tensión se vivieron el día de hoy en plena sesión del Congreso de la República, luego que la parlamentaria de Acción Popular, Maricarmen Alva, protagonizara un bochornoso incidente al jalonear a su colega parlamentaria, Isabel Cortez

Tras este impase, diversos congresistas del oficialismo y de oposición se pronunciaron mediante Twitter sobre el lamentable incidente que le valió  un gran número de críticas a la expresidenta del Congreso, pese a que luego buscó a Cortez para pedirle disculpas. 

Flor Pablo Medina 

"Rechazo rotundamente el llegar a los jaloneos en el Congreso de la República. La actitud de la congresista Maricarmen Alva es inaceptable. Somos representantes de la Nación, debemos tener educación y comportarnos como tal. Este hecho debe verse de oficio en la Comisión de Ética". 

Ruth Luque 

"Mi enérgico rechazo a la agresión de la que fue víctima mi compañera congresista @chabelitacongre. La violencia, el racismo, clasismo no tiene ninguna justificación"

Guido Bellido 

"No a la violencia en el congreso, mi solidaridad con mi colega Isabel Cortez - Chavelita"

Sigrid Bazán 

"El racismo, clasismo y odio personificados. La señora @MaricarmenAlvaP debe ser sancionada por la inaceptable agresión contra nuestra compañera @chabelitacongre. Nuestra bancada ya está presentando una denuncia ante la Comisión de Ética."

 


Temas Relacionados: CongresistasIsabel CortezMaricarmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE