24 Horas Edición Central

11/08/2022

Incidentes en el Congreso: María del Carmen Alva es captada jaloneando a congresista Isabel Cortez

Ánimos caldeados. Imágenes dieron cuenta de cómo jaloneó la acciopopulista a la congresista Isabel Cortez.




El Pleno del Congreso de este jueves 11 de agosto registró algunos incidentes que llegaron a algunas agresiones como jalones y tuvo como principales protagonistas a los parlamentarios de Acción Popular.

Tal es el caso de la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien fue captada exaltada y tirando del brazo a la parlamentaria Isabel Cortez. Según pudieron documentar las imágenes, la acciopopulista la jaloneó en medio de un fuerte intercambio de palabras.

El CONTEXTO

La intervención de la congresista Norma Yarrow, quien dijo que había bancadas que “se vendían por un plato de lentejas” generó protestas en la curul de Perú Libre. Para calmar los ánimos, la presidenta del Congreso, Lady Camones, le pidió a Yarrow retirar la palabra, a lo que esta respondió: “¿Quiere que le cambie de plato? Retiro el plato de lentejas”, indicó.

Esta respuesta avivó la protesta de los legisladores de izquierda, lo que originó la suspensión de la sesión del Pleno para convocarse a junta de portavoces. Acto seguido, se inició la discusión directa entre los congresistas de Acción Popular.


Temas Relacionados: CongresoIsabel CortezMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE