24 Horas Edición Central

11/08/2022

Fiscalía inicia investigación a Pedro Castillo y Geiner Alvarado por organización criminal

Sería la sexta investigación que se abre en contra del presidente, y la primera de Alvarado por su gestión como ministro de Vivienda.




La Fiscalía de la Nación inició una investigación al presidente de la República Pedro Castillo y al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

La pesquisa es por presuntas irregularidades en obras en Anguía, Chota (Cajamarca); y en Gondor (Cajatambo, Lima). Además, por el presunto ilícito que Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, asumió en el distrito cajamarquino de Chadín, cuando estuvo acompañada por el empresario Hugo Espino. Actualmente, ambos jóvenes están detenidos por la investigación que realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Es la sexta investigación que se abre contra el jefe de Estado, y la cuarta por el delito organización criminal. En el caso de Alvarado López es la primera, pero por hechos ocurridos durante su gestión como ministro de Vivienda, cargo que ocupó hasta la semana pasada.


También te puede interesar:

DENGUE