24 Horas Edición Central

10/08/2022

Benji Espinoza retomó la defensa de Pedro Castillo tras haber renunciado el mismo día

El abogado llegó al promediar las 8 de la noche a Palacio de Gobierno para conversar con el jefe de Estado. Su renuncia duró apenas 6 horas.




El abogado Benji Espinoza anunció mediante sus redes sociales que retomó la defensa legal del presidente Pedro Castillo, luego en horas de la tarde de este miércoles 10 de agosto diera a conocer su renuncia a defender a la pareja presidencial. 

Mediante sus redes sociales, abogado dio la noticia tras culminar su reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. La renuncia de Espinoza duró apenas 6 horas. 

"Me reuní con el Presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del Presidente y la Primera Dama", publicó en su cuenta de Twitter

Nota original

El ahora exabogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, llegó en horas de la noche de este miércoles 10 de agosto al Palacio de Gobierno, tras anunciar su renuncia definitiva a la defensa legal del mandatario, por los presuntos actos de corrupción que se le imputan. 

El jurista llegó hasta la Casa de Pizarro al promediar las 8 de la noche a bordo de su camioneta blanca, saldó a los medios de comunicación e ingresó al recinto presidencial por la puerta de Desamparados. 

Vestido con ropa informal, con jean, casaca negra y zapatillas, el abogado hizo señas a los hombres de prensa indicando que a su salida de Palacio daría algunas declaraciones. Se especula que el mandatario lo habría citado para pedirle que vuelva a ser su abogado. 

Renuncia de Benji Espinoza 

Como se recuerda, en horas de la tarde, el letrado anunció en su cuenta de Twitter que renunciaba a la defensa del presidente y la primera dama, Lilia Paredes, sin dar mayores explicaciones sobre las razones que motivaron su decisión. 

He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, acotó.


Temas Relacionados: Benji EspinozaPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE