24 Horas Edición Medio Día

10/08/2022

Lamas Puccio sobre Yenifer Paredes: “No es una persecución política, son hechos reales”

Luis Lamas Puccio, abogado penalista se pronunció en exclusiva acerca de la situación legal que estaría viviendo Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo




El abogado penalista, Luis Lamas Puccio se pronunció acerca de la situación legal que viviría Yenifer Paredes, al haberse reportado oficialmente como prófuga de la justicia, tras la orden de detención preliminar, que tendría en su contra.

“Hay una serie de indicios, elementos de convicción, hechos que se han ido descubriendo, las bases, la columna vertebral de lo que se está investigando en este momento, entonces no se trata de una decisión disparatada, que ha surgido en la mente de la fiscalía, no es una persecución política, ni que se está utilizando al Ministerio público, son hechos reales, que están sucediendo y han sucedido”, señaló.

Asimismo, Lamas Puccio habría manifestado que escapar de la justicia se habría vuelto algo habitual en este gobierno, lo que evidenciaría las intenciones de entorpecer los procedimientos judiciales.

“Hay un entorno poco claro y confuso respecto como se están manejando los procedimientos para poder ubicar a la personas, y cómo esconderlas ha pasado a ser un tema estratégico para poder entorpecer todas estas investigaciones”, acotó.

SOBRE SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD

Del mismo modo, el abogado penalista Luis Lamas Puccio, no habría podido evitar pronunciarse acerca del supuesto abuso de autoridad que habría señalado el presidente Pedro Castillo, contra la fiscalía, por haber ingresado a Palacio de Gobierno.

“La actuación de la fiscalía está respaldada por lo que decidió el Poder Judicial, (...) no podemos descartar que esto sea parte de una estrategia para impedir que se pongan a derecho”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE