24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Galdys Echaíz sobre ultimátum de Castillo: Demuestra su "cultura antidemocrática"

"Nos llama a nosotros golpistas, mientras que, quien pregona y practica el golpismo es él", indicó la congresista de Renovación Popular.




La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció sobre el "ultimátum" que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dio a los miembros del Poder Legislativo con el fin de llegar a consensos que pongan fin a las confrontaciones entre ambos poderes.

En declaraciones para la prensa, la parlamentaria señaló que las palabras de Castillo Terrones, reflejan una actitud poco  democrática de su parte, además de generar divisionismo entre la población. 

"Demuestra la cultura antidemocrática del presidente que la viene practicando desde el inicio de su gobierno, tratando de enfrentar a la población y a las instituciones públicas [...] nos llama a nosotros golpistas, mientras que, quien pregona y practica el golpismo es él", manifestó. 

Declaraciones de Castillo 

Durante su discurso por el aniversario 198 de la Batalla de Junín, en el Santuario Histórico de Chacamarca, el jefe de Estado dio una "última oportunidad" al Congreso para poder trabajar en conjunto: “Estoy dispuesto a que hagamos un esfuerzo. Tiendo la mano por última vez para que todas estas fuerzas políticas agendemos un consenso por la democracia”, dijo. 


Temas Relacionados: Gladys EchaízPedro CastilloUltimátum

También te puede interesar:

DENGUE