24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Analista García sobre Castillo: ”No hay capacidad para hacer política de una manera eficaz”

El analista político, Ivan Garcia se pronunció en exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía sobre la posibilidad de inhabilitar del presidente Pedro Castillo, por 5 años




Ivan Garcia, analista político se pronunció acerca del informe congresal que recomendaría inhabilitar al Presidente de la República, Pedro Castillo, por los próximos 5 años, señalando que esta medida sería posible, sin embargo, los argumentos presentados no serían proporcionales para lograr esta medida.

“Es un argumento feble, que no alcanza realmente para sustentar o fundamentar una denuncia que busca o persigue inhabilitar al presidente por 5 años”, señaló.

Asimismo, García habría manifestado que según el informe emitido por el Congreso, no se habrían presentado pruebas contundentes, ni se estarían presentado los posibles acuerdos que podrían existir en nombre del mandatario, por lo que considera que esta medida no sería apoyada por el Congreso de la República, en caso lograra llegar a un Pleno. 

“No descarto que esto no termine prosperando en la Comisión Permanente, y si ocurriera que obtenga luz verde de la Comisión Permanente, estoy casi convencido de que en el Pleno, esto no va a prosperar”, acotó.

SOBRE PEDRO CASTILLO

Del mismo modo, Ivan Garcia, analista político, no pudo evitar pronunciarse acerca de la situación política que se estaría viviendo en el país, además de la posición que estaría tomando el mandatario Pedro Castillo, frente a las acusaciones en su contra.

“Polarizar, confrontar o victimizarse para sobrevivir, es la idea que mueve el discurso presidencial en estos tiempos (...) no orden, no hay capacidad para hacer política de una manera eficaz, con tal que tengamos una ruta de gobernabilidad mucha menos incierta que la que tenemos ahora”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE