24 Horas Edición Medio Día

09/08/2022

Alejandro Salas critica informe final que recomienda inhabilitar a Castillo

Mediante redes sociales, el ahora titular del MTPE calificó de "amenaza al sistema democrático", el informe final de denuncia constitucional contra Castillo Terrones por traición a la patria.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció sobre el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, que busca inhabilitarlo de sus funciones por presunta traición a la patria

A través de su cuenta de Twitter, el ahora titular del MTPE criticó el informe presentado por el congresista Wilson Soto (AP), y lo calificó como "una amenaza al sistema democrático", que solo agravaría la crisis política en la que se encuentra el país. 

"La amenaza al sistema Democrático es constante, permanente e inconsistente. Por este tipo de actos es que nuestro país es considerado una de las 3 democracias más débiles de la región. 5 Presidentes en 5 años y quieren seguir con lo mismo ….", se lee en el tuit. 

Informe final sobre denuncia constitucional a Castillo 

Como se recuerda, en la víspera, el congresista acciopopulista, Wilson Soto, presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el informe final de denuncia constitucional contra el jefe de Estado, por presunta traición a la patria, luego que dejara abierta la posibilidad de otorgar salida al mar a  Bolivia. 

Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, expresó Castillo ante el periodista Fernando del Rincón.


También te puede interesar:

DENGUE