Siempre se caracterizó por tener una posición crítica contraPedro Castillo, incluso tras la victoria del jefe de Estado, se pronunció en todos los medios de comunicación y calificó de fraude el proceso electoral.
Miguel Ángel Rodríguez Mackay, es el actual ministro de Relaciones Exteriores del gabinete de Aníbal Torres, una designación que tomó por sorpresa a quienes conocen del perfil del nuevo residente de la casa de Torre Tagle.
En cada uno de sus artículos de opinión, Rodríguez Mackay, se mostró crítico a Pedro Castillo, y a su política de relaciones exteriores, a países con tendencia izquierdista o socialista, usando fuertes calificativos a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Los especialistas consultados, expresaron que si Rodríguez Mackay cambia su pensamiento por ceñirse a la línea del actual Gobierno, la imagen que construyó se vendría abajo.
En medio de esta nueva designación en Cancillería, la OEA, envío un comunicado alertando sobre la situación que vive el Perú por la situación de conflictividad y la falta de diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, una percepción en la cual el nuevo canciller deberá trabajar para cambiarla.