24 Horas Edición Central

08/08/2022

Desaprobación de Pedro Castillo crece en regiones según encuesta de Datum

En el norte y centro tiene un 79% de rechazo y un 65% en el sur. Además, en Lima y Callao, la desaprobación presidencial llega hasta el 81%.




La desaprobación del Presidente de la República ha presentado un incremento sostenido en provincias en los últimos meses. Según una encuesta de Datum publicada hoy en el diario Perú 21, en las regiones del sur, considerado como un bastión de respaldo del Ejecutivo, el rechazo al presidente Pedro Castillo es mayoritario para este mes de agosto.

Según la referida encuesta, un total de 76% de peruanos desaprueba la actual gestión gubernamental. De esta cifra, el 81% se encuentra en Lima y Callao. En el norte y el centro del país, el rechazo al presidente Castillo ha llegado al 79%. Además, en la zona oriental del país, la desaprobación del Ejecutivo ha alcanzado el 70%.

Lo más resaltante de estos datos, es que, en el sur, el rechazo al Presidente ha alcanzado el 65%. Solo el 30% aprueba al jefe de Estado, siendo, de todas maneras, la más alta cifra de aprobación en todo el país. Además, la desaprobación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, mantiene una consistente desaprobación de 64% en el país, cifra que se ha mantenido igual con respecto a mayo.

Por otro lado, el 82% de ciudadanos encuestados cree que lo dicho por el Presidente en su discurso por Fiestas Patrias es falso y, solo el 38% dijo estar enterado de lo manifestado por el jefe de Estado en su mensaje de 28 de julio.

 

DESAPROBACIÓN DEL CONGRESO

El Legislativo se mantiene como el poder del Estado con mayor desaprobación de la ciudadanía. Para este mes, el 83% de ciudadanos rechaza la gestión del Congreso, cifra que se ha incrementado en 3 puntos porcentuales solo en 2 meses, y es la más alta desde octubre del año pasado. Además, el 77% considera que la actual legislatura solo se dedicará a hacer "populismo político". Solo el 12% de la ciudadanía considera que el Congreso cumplirá con hacer su labor fiscalizadora.


Temas Relacionados: CongresoDatumPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE