24 Horas Edición Central

05/08/2022

PJ dicta 9 meses de impedimento de salida para congresistas Freddy Díaz

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso que se remita el oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida.




El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una trabajadora de ese poder del Estado.

La medida fue impuesta por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario. La audiencia se llevó a cabo este viernes de manera reservada.

Asimismo, el magistrado dispuso que se remita el oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.

DENUNCIA POR VIOLACIÓN

Díaz Monago fue denunciado por violación sexual en contra de una trabajadora del Poder Legislativo, acto que habría sido cometido en las oficinas de este poder del Estado el pasado 27 de julio. La agraviada ratifico su acusación mediante un mensaje a un programa de televisión para confirmar su versión y acusar a dicho parlamentario de ultrajarla en su despacho.


Temas Relacionados: Abuso SexualCongresoMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE