24 Horas Edición Medio Día

04/08/2022

Lamas Puccio sobre Castillo: "Pone en tela de juicio su transparencia en cuanto a su gestión"

El abogado penalista cuestionó la actitud del mandatario, quien se negó a declarar en el Ministerio Público.




El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se pronunció sobre la presentación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la sede del Ministerio Público, para dar su declaración en calidad de investigado por los ascensos irregulares en las FF.AA.

En entrevista para 24 horas, el letrado cuestionó que el mandatario hiciera uso de su derecho al silencio, luego que en reiteradas  ocasiones ratificara su compromiso a colaborar con la justicia para esclarecer las acusaciones en su contra. 

"Con esta actitud Pedro Castillo lo único que hace es poner en evidencia que está recurriendo a una serie de mecanismos procesales para impedir ser objeto de una investigación [...] pone en tela de juicio su transparencia en cuanto a su gestión", señaló. 

Dilatar los procesos 

Asimismo, Lamas Puccio sostiene que el jefe de Estado estaría buscando dilatar los procesos de las investigaciones en su contra, evidenciando su poco interés por limpiar su imagen y anteponiendo otros aspectos de carácter político. 

"Su característica, su performancia es dilatar, alargar y continuar dilatando como si generara la impresión de que él está más interesado en su proyecto político que en el bienestar de todos los peruanos. Esta actitud de negarse a declarar, pone en evidencia lo que estoy manifestando", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE