24 Horas Edición Central

04/08/2022

Benji Espinoza: "El presidente tiene derecho a elegir el lugar de su declaración "

El abogado del mandatario, Benji Espinoza, calificó de capricho las decisiones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y expresó que Pedro Castillo no irá a la Fiscalía.

Play Benji Espinoza:

El abogado del mandatario, Benji Espinoza, calificó de capricho las decisiones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y expresó que Pedro Castillo no irá a la Fiscalía.




¡Continúa la controversia entre el presidente Pedro Castillo y la Fiscalía de la Nación! Esta vez, por la primera citación que tiene el presidente, para declarar este jueves 4 de agosto en la sede fiscal, sobre el caso de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El abogado de Pedro Castillo solicitó a la fiscal de la nación Patricia Benavides que acuda a palacio de gobierno para interrogar al presidente, algo a lo que la fiscal respondió tajantemente.

La fiscal de la Nación, hizo hincapié que le presidente de la República no está en calidad de testigo, si no de investigado, por lo cual está obligado a dar su manifestación en la sede de la Fiscalía.

El abogado del presidente, Benji Espinoza informó que presentará un recurso de tutela de derechos, para Pedro Castillo declare ante la Fiscalía, pero en Palacio de Gobierno.

De esta manera confirmó que el presidente Pedro Castillo no acudirá a declarar a la FiscalíaEn medio de esta controversia, la fiscal Patricia Benavides dijo que teme por la seguridad de sus familia.

Diversos especialistas en derecho penal, consideran que la no asistencia del presidente Pedro Castillo como investigado a la cita fiscal, incurriría en una conducta de obstrucción a la justicia, que podría terminar en una infracción constitucional, por entorpecer en curso de las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE