24 Horas Edición Central

03/08/2022

Castillo cuestiona labor del Ministerio Público a un día de presentar su declaración ante Fiscalia

Se trata de una nueva estrategia que trataría de desprestigiar al ente investigador, al encontrarse en medio de cinco investigaciones, varias de estas reactivadas por la fiscal Patricia Benavides.




Lejos de dar explicaciones por la última ampliación de la investigación que lo involucra y lo coloca como el líder de una organización criminal y a un día de presentar su declaración ante Fiscalia por una de las cinco acusaciones que lleva a sus espaldas, el presidente Pedro Castillo se pronunció en sus redes para cuestionar al Ministerio Público.

Se trata de una nueva estrategia que trataría de desprestigiar al ente investigador, al encontrarse en medio de cinco investigaciones, varias de estas reactivadas por la fiscal de la Nación Patricia Benavides, quien esta tarde se pronunció sobre los cuestionamientos del mandatario.

A esto se suma la información del diario Perú 21 que señaló trabas en el Poder Judicial, por parte del juez Raul Justiniano Romero en el trabajo de las investigaciones de la fiscal Marita Barreto, fiscal que lidera el equipo especial contra la corrupción del poder y que viene investigando al jefe de Estado.

Esta tarde, la Junta de Fiscales Supremos emitió un comunicado en respuesta a los cuestionamientos por parte del presidente Pedro Castillo, recordando que toda acción realizada por el Ministerio Público está amparada bajo la propia Constitución, que le concede como organismo constitucionalmente autónomo en un estado de derecho.


También te puede interesar:

DENGUE