24 Horas Edición Central

03/08/2022

Abogado de Dina Boluarte asegura que el Congreso actúa de manera exprés en su caso

Además, señaló que Arremetió contra el trabajo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y aseguró que se pretende destituir e inhabilitar a la vicepresidenta de la República.




Arremetió contra el trabajo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y aseguró que se pretende destituir e inhabilitar a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte a como dé lugar.

Alberto Otárola, abogado de la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que el Parlamento está actuando de manera exprés en el caso de su clienta.

En ese sentido, la congresista Martha Moyano que es parte de esta comisión especial indicó que la acusación del abogado defensor de Boluarte no tiene sustento.

Por su parte, el congresista Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso (APP) también minimizó lo dicho por Otárola.

 

¿EN QUÉ ETAPA DE LA INVESTIGACION SE ENCUENTRA EL CASO?

Moyano señaló que los plazos en el caso Boluarte se están respetando de acuerdo a las normas del Parlamento.

La reconsideración planteada por la congresista Norma Yarrow para que Edgar Reymundo deje de ser el ponente de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte no prosperó y el parlamentario de Cambio Democrático, vinculado al Gobierno, seguirá a cargo del caso.


También te puede interesar:

DENGUE