24 Horas Edición Medio Día

03/08/2022

José Carlos Requena: "No hay perfil conciliador que ocupe la presidencia del Gabinete"

Analista político, mencionó que con el nuevo Premier el gobierno seguirá en una inestabilidad política, debido a las diversas investigaciones contra el presidente.




Como es de conocimiento, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció hoy que puso su cargo a disposición del jefe de Estado. A través de una carta dirigida al presidente de la República, indica que esta decisión la toma "por razones personales".

José Carlos Requena, experto en análisis político, señaló que no hay perfil idóneo para el nuevo jefe de Gabinete, puesto que seguirá siendo igual mientras el presidente Pedro Castillo, siga involucrado en diversas investigaciones.  

“Buscar un perfil conciliador es muy ambicioso, por la situación que vive el gobierno. Los nombres que se han rumoreado de personas que forman o han formado parte de anteriores gabinetes, respondan a un solo perfil. Seguramente cuando pasen unas semanas después de la nueva investidura la situación seguirá igual por la tensa situación de la coyuntura”.    

Requena también se refirió al actual ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien es voceado para sustituir a Aníbal Torres, la cual indicó, que tiene mayares prioridades que otros por no haber sido censurado hasta el momento.  

“La ventaja de Alejandro Salas, en relación a los otros voceados para la PCM, es que aun no ha sido censurado, es una carta con menos resistencia, pero en términos de gestión seria lo mismo, que tiene otras prioridades. Son casi 60 personas que han pasado como ministros, estamos con serios problemas de inestabilidad”, señaló.

Por otro lado, José Carlos Requena, dijo que las declaraciones de Vladimir Cerrón, quien a través de Twitter se pronunciara por la renuencia de Torres, es una continuidad más de los enfrentamientos y, además, el presidente de Perú Libre sigue siendo parte del oficialismo.

"Son parte de las disputas que hay al interior del gobierno, recordemos que en su etapa de dialogante, el propicio una reunión en su domicilio para convencer la presidente Castillo de que tenían que deshacerse de Guido Bellido. Es una continuación de estos enfrentamientos. Yo creo que el señor Vladimir Cerrón sigue siendo parte del oficialismo”, indicó.   

 

DURACIÓN EN EL CARGO

Aníbal Torres, estuvo en el cargo desde el 8 de febrero de 2022. Torres acompañó a Pedro Castillo desde su época de candidato a la presidencia de la República y fue designado ministro de Justicia en el primer gabinete ministerial del Gobierno, cargo que desempeñó hasta febrero de este año.


Temas Relacionados: Aníbal TorresPcmPedro CastilloVladimiro Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE