24 Horas Edición Central

02/08/2022

Wilmar Elera en desacuerdo con sentencia del PJ que lo condena a seis años de presión

La sentencia en primera instancia, a seis años de pena privativa de la libertad es por el delito de colusión agravada durante su participación en el 2012 como supervisor de de una obra.




Duró apenas unos días en la tercera vicepresidencia del Congreso de la República, Wilmar Elera renunció al cargo tras la sentencia en primera instancia, a seis años de pena privativa de la libertad por delito de colusion agravada durante su participación en el 2012 como supervisor de de la obra «Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura».

En su renuncia presentada a la presidenta del Congreso Lady Camones, Elera sostiene que no está de acuerdo y no acepta dicho fallo. Mientras que, en el Parlamento varios congresistas se pronunciaron respecto a su renuncia.

La vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano sostuvo que todas las bancadas podrán presentar candidatos para ocupar dicho cargo.

Sin embargo cabe recordar que un caso similar se presentó en el 2016 cuando la congresista Luciana León fue postulada como única candidata a la tercera vicepresidencia del Congreso y ocupó dicho lugar en reemplazo de Elias Rodríguez en la tercera.


También te puede interesar:

DENGUE