24 Horas Edición Medio Día

02/08/2022

Defensora del Pueblo: “El sistema se ha paralizado porque el agresor era un legislador”

Eliana Revollar pidió al sistema de justicia actuar con celeridad, porque de lo contrario Freddy Díaz continuará en su curul.




La Defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar, se pronunció sobre la actuación del Congreso y la Fiscalía ante el caso del parlamentario Freddy Díaz (no agrupado), quien fue denunciado por una trabajadora de su despacho por violación sexual.

Revollar lamentó que se haya perdido tanto tiempo, desde que la denuncia se hizo pública.

“A diferencia de otros casos, creo que el sistema se ha paralizado enterado que el agresor era un legislador. No dejaron actuar a la Policía en un primer momento”, comentó.

MANO FIRME

Asimismo exhortó a la Fiscalía y a trabajar con celeridad y dar una sanción ejemplar al implicado.

“Exigimos celeridad y mano firme. Que la Fiscalía Suprema y el Juzgado Supremo, que se van a encargar de esta investigación, lo hagan con prontitud. Mientras esto no tenga un curso de investigación definido, lo que va a pasar es que (Freddy Díaz) va a seguir siendo congresista”, agregó.

En esa misma línea, Revollar explicó que para que Díaz sea desaforado es necesaria una investigación por parte del  Ministerio Público.

“Para pasar al desafuero, se tiene que ir por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y seguir el camino por esa ruta”, puntualizó.  


Temas Relacionados: CongresoDefensora Del PuebloFiscalíaMinisterio Púbico

También te puede interesar:

DENGUE