24 Horas Edición Central

02/08/2022

¡Movimientos sospechosos! Cuñados de Castillo depositaron y pagaron deuda de Hugo Espino

La defensa legal del empresario Hugo Espino, lo confirmó pero no quiso ahondar sobre el origen del dinero y dijo que se trató de un préstamo​.




Panorama reveló sospechosas transferencias del círculo familiar más cercano del presidente Pedro Castillo. Se trata de pagos que se realizaron de un momento a otro y ayudaron a saldar deudas por grandes cantidades de dinero, y que en algunos casos llevaban años en abonarlas. Son liquidaciones de deudas realizadas en el mes de octubre del 2021 y montos que van entre los S/ 20 000 y S/ 90 000.

En el caso del hermano de la primera dama, Walter Paredes Navarro, Panorama indicó que el cuñado del mandatario liquidó una deuda que ascendía a los S/ 41 976, monto que realizó en un solo depósito, pero este no sería la única jugosa transferencia, también se conoció que Walter junto a su hermano David Paredes realizaron un préstamo de S/ 90 000 al empresario Hugo Espino realizados en dos abonos de S/ 70 000 y S/ 20 000 cada uno, esto fue corroborado por la defensa legal del empresario quien no quiso ahondar sobre el origen del dinero y dijo que se trató de un préstamo.

 

MOVIMIENTOS FINANCIEROS SOSPECHOSOS

Para el exprocurador Anticorrupción Yván Montoya, explicó que esto habría sido motivo suficiente para que la Fiscalía abriera una investigación contra los hermanos de la primera dama, ya que no existiría sustento alguno entre sus ingresos y egresos.

Casualmente todas las entregas de dinero coinciden con las obras adjudicadas a la empresa de Espino en Anguía a las que se les dio prioridad.

La primera dama también fue protagonista de sospechosas movidas monetarias según la investigación periodística, Lilia Paredes saldó una deuda por S/ 26 000 en octubre, el mismo mes que su hermano, dicho monto también fue realizado en un solo pago.


Temas Relacionados: FiscalíaPanoramaPedro CastilloPréstamoPrimera DamaTransferencia

También te puede interesar:

DENGUE