24 Horas Edición Central

01/08/2022

Pacheco asegura que Castillo recibió S/ 30 000 por designar a Hugo Chávez como gerente en Petroperú

Bruno Pacheco confirmó ante la Fiscalía que él mismo recibió dicha suma de dinero en un sobre de manos del empresario Fermín Silva, amigo y paisano del jefe de Estado.




Un nuevo testimonio acusa al presidente Pedro Castillo de haber recibido diversos pagos irregulares en Palacio de Gobierno.

Se trata de una reciente declaración del exsecretario presidencial Bruno Pacheco ante el Ministerio Público revelada por Panorama, el amigo íntimo del mandatario aseguró que Castillo Terrones recibió un pago de S/ 30 000 por designar a Hugo Chávez como gerente general de Petroperú.

Bruno Pacheco confirmó ante la Fiscalía que él mismo recibió dicha suma de dinero en un sobre de manos del empresario Fermín Silva, amigo y paisano del jefe de Estado, y Bruno Pacheco se encargó de entregar los S/ 30 000 al mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Además, Bruno Pacheco aseguró que también recibió un sobre con S/ 15 000 por agilizar las gestiones para la designación de Hugo Chávez, con lo que el exsecretario presidencial aceptó ante la Fiscalía que había cometido un delito.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

En el Congreso de la República, la oposición considera que el gobierno se debilita cada día más. Mientras que, la respuesta del presidente Pedro Castillo vino con amenaza incluida y anunció una denuncia contra Panorama por revelar el testimonio de Bruno Pacheco que confirma los pagos al jefe de Estado.

Los aliados del Gobierno se mostraron a favor de la denuncia que el presidente Pedro Castillo anunció contra Panorama.

Bruno Pacheco confirmó a la Fiscalía que el presidente Pedro Castillo recibió dinero a cambio de otorgar ascensos a oficiales de la Policía Nacional por lo que cada agente pagaba hasta 20 000 dólares.

Según la versión de Pacheco, el presidente Pedro Castillo también recibió dinero por parte del prófugo Juan Silva en octubre del año pasado para dirrecionar obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


También te puede interesar:

DENGUE