24 Horas Edición Central

01/08/2022

Ministro Alejandro Salas presentó su renuncia a la militancia de Somos Perú

"Si la democracia tiene esos costos, mi carta de renuncia ya la tienen en la mesa", declaró el ministro luego que el partido le exigiera su renuncia debido a su "defensa sesgada" a Pedro Castillo.




El ministro de Cultura, Alejandro Salas, presentó este lunes su renuncia a la militancia de Somos Perú, luego de que el partido le diera un ultimátum al titular del Mincul para que presente su carta de renuncia en un plazo de 24 horas debido a su "defensa sesgada" al presidente Pedro Castillo

En declaraciones para los medios, el miembro del Gabinete Ministerial confirmó que presentó su renuncia al partido y aseguró que él solo cumple con "defender a la democracia", en todas sus declaraciones en favor del mandatario. 

Alberto Andrade señalaba que el mejor camino de un país para la modernización y su desarrollo es la democracia y a lo que llaman una defensa sesgada, yo le llamo una defensa a la democracia, al estado de derecho, a la gobernabilidad, al respeto del voto popular”, declaró. 

Palabras de agradecimiento

 Asimismo, Salas Zegarra confesó que se siente agradecido con Somos Perú y que nunca hablará mal de dicho partido, no obstante, confesó que el pedido de su renuncia le parece injusta. 

"Yo con el partido Somos Perú, lo único que tengo es agradecimiento. De mi parte jamás me van a poder escuchar hablar mal del partido, independientemente de la decisión que hayan podido adoptar [...] Me parece injusta (el pedido de su renuncia), pero si la democracia tiene esos costos, mi carta de renuncia ya la tienen en la mesa", dijo. 


Temas Relacionados: Alejandro SalasRenunciaSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE