24 Horas Edición Medio Día

01/08/2022

Ministro Huerta: “El equipo especial de la PNP debe ser conducido por un miembro de la Diviac”

Indicó que la finalidad es fortalecer el citado Equipo Especial y descartó que se esté buscando desarticular y separar a sus integrantes.




El ministro del Interior, Willy Huerta afirmó este lunes que el pedido para cambiar al coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, coordinador del Equipo Especial de la Policía Nacional, responde a una solicitud de altos mandos policiales y para preservar el "principio de legalidad".

"Lo que pasa es que el trabajo de inteligencia e investigación son rasgos muy particulares y cada uno tiene su propia función, razón por la cual el alto mando de la Policía aquí presente ha comunicado que debe ser conducida por un miembro integrante de la División de la Diviac, que es el coronel Moreno Panta, es uno de los integrantes, la finalidad es preservar el principio de legalidad", indicó.

Asimismo, el ministro Willy Huerta destacó que lo que se busca es fortalecer el citado Equipo Especial y descartó que se trate de retirar a sus integrantes.

"Este Equipo no se va a desarticular y tampoco se va a desintegrar. Que quede claro que al señor Harvey Colchado no se le está retirando del equipo. Los cuatro oficiales superiores que están integrando este Equipo Especial van a continuar trabajando", afirmó el titular de Interior.

EQUIPO ESPECIAL DE LA POLICÍA NACIONAL 

El equipo especial liderado por Harvey Colchado, también están integrados por los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo (jefe de la División de Inteligencia de la Dirandro), Franco Moreno Panta (actual jefe de la Diviac) y Luis Alberto Silva Collazos (jefe de la División de Búsquedas de la Dirin).


Temas Relacionados: Harvey ColchadoMinisterio Del InteriorPnp

También te puede interesar:

DENGUE