24 Horas Edición Sabatina

30/07/2022

Ministerio del Interior niega que obstaculice la labor del Equipo de Fiscales contra la Corrupción

A través de un comunicado, el Mininter expresó que “busca fortalecer al mencionado grupo de trabajo, cumpliendo con las normas de la PNP, para evitar futuras nulidades procesales y observaciones”.




El Ministerio del Interior (Mininter) negó que se busque obstaculizar la labor del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que lidera Marita Barreto Rivera, luego de que el titular de la cartera solicitara el cambio del coordinador de un grupo policial -a cargo del coronel Harvey Colchado Mamaní- conformado por disposición del Ministerio Público para apoyar en la búsqueda y captura de los prófugos Juan Silva y Fray Vásquez.

A través de un comunicado,  el sector presidido por Willy Huerta, señaló que la finalidad del oficio enviado a la fiscal superior Marita Barreto es "precisar el alcance de las competencias de las unidades que integran el equipo especial dentro del marco normativo de la Policía Nacional del Perú, establecidas en sus leyes y reglamentos".

"La Policía Nacional del Perú ha recomendado fortalecer el equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, precisando que, de acuerdo con lo establecido en la ley de la PNP y su reglamento corresponde al órgano de investigación (Diviac), y no a los órganos de inteligencia asumir la titularidad de la coordinación del equipo en atención a sus competencias", indica el pronunciamiento.

Asimismo, aseguró que su finalidad no es "obstaculizar" la labor del equipo fiscal de Barreto Rivera. "Por el contrario, busca fortalecerlo, cumpliendo con las normas de la PNP, para evitar futuras nulidades procesales y observaciones en el accionar de dicho equipo", manifestó el Mininter.

Finalmente, ratificó que todos los integrantes del equipo especial policial designado por la Resolución Ministerial 0903-2022-IN continuarán en sus labores.


También te puede interesar:

DENGUE