24 Horas Edición Central

30/07/2022

Desfile militar se realizó en el Pentagonito por segundo año consecutivo

Lo que arrancó más aplausos entre los asistentes, fue la Compañía General de Bomberos Voluntarios y las demostraciones de nuestra artillería móvil y aérea.




5 000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) estaban listos para hacer su demostración de gallardía y amor por la patria, pese a que el escenario ya no era la tradicional avenida Brasil, sino por segundo año consecutivo, sería el cuartel general del Ejército en San Borja.

Uno de los primeros en llegar, fue el ministro de Defensa, José Gavidia, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, también llegaría puntal a la cita, tras de él, la flamante presidenta del Congreso de la República, Lady Camones.

En tanto, el jefe de Estado, haría su ingreso, al cuartel miliar con un resguardo excesivo de agentes de seguridad del Estado.

Con 23 minutos de retraso, ya que el desfile estaba programado iniciar a las 10:00a.m. y tras un show de danzas típicas peruanas, empezaría el desfile con la escolta conjunta, integrada por miembros de la Fuerza Aérea, La Marina, El Ejército y Policía Nacional, detrás de ella, las unidades históricas de la legión peruana de la guardia.

Luego llegaría el momento de la Marina de Guerra del Perú, con sus diversas unidades, lo mismo haría la Fuerza Aérea, Ejército peruano, y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lo que arrancó más aplausos entre los asistentes, fue la Compañía General de Bomberos Voluntarios y las demostraciones de nuestra artillería móvil y aérea.

El paso de la farándola del regimiento mariscal domingo nieto, y nuevamente la banda conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional frente al estrado principal, darían por culminado el desfile de parada militar.

 

MINISTRO DE CULTURA MINIMIZA DENUNCIAS CONTRA EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, no dudó en pronunciarse por las críticas que generó el mensaje de Pedro Castillo en el Congreso, pero sobre todo, por una nueva moción de vacancia que recaería sobre el jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE