Luego de conocerse que los hermanos Walther y David Paredes Navarro habrían depositado S/ 90 000 a la empresa de Hugo Espino, el fiscal del equipo especial contra la corrupción, Alberto Aguirre, pidió el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria de los cuñados del presidente Pedro Castillo.
Esta medida que también alcanza a Yennifer Paredes y podría alcanzar a su hermana y primera dama Lilia Paredes, busca aclarar el origen y destino de estos S/ 90 000.
Para el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, la presencia y testimonio del exprófugo Bruno Pachecho, quien estaría colaborando como testigo protegido, es fundamental dentro de esta investigación.
El equipo especial pidió además al Ministerio de Vivienda y Saneamiento facilitar toda información y sustento técnico del Decreto de Urgencia que permitió que la empresa de Espino haya ganado la licitación por más de S/ 3 000 000.
El ministro de Vivienda y Saneamiento, Geiner Alvarado, rechazó la tesis fiscal del equipo especial que lo vincula a esta millonaria licitación.