El discurso que divide a los peruanos en tiempos de Pedro Castillo
Decenas de analistas políticos explican que el Gobierno utiliza siempre un mensaje de confrontación, con él objetivo de dividir a los peruanos.
Decenas de analistas políticos explican que el Gobierno utiliza siempre un mensaje de confrontación, con él objetivo de dividir a los peruanos.
Decenas de analistas políticos explican que el Gobierno utiliza siempre un mensaje de confrontación, con él objetivo de dividir a los peruanos. Además, el presidente hace un uso perverso de los históricas y vergonzosas diferencias entre los peruanos con el ánimo de incentivar la división entre los ciudadanos del campo y la ciudad.
En cada plaza, en cada rincón o comunidad alejada del país que visita con sus Consejos de Ministros descentralizados no pierde la oportunidad para apelar a la desunión, como lo hacía en su momento, su mentor y guía, el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
DISCURSO DE CONFRONTACIÓN
Este mismo discurso, es utilizado también por sus ministros de Estado, desde Guido Bellido hasta Aníbal Torres, todos apelan a la victimización y la autocompasión.
Por su parte, el mandatario Pedro Castillo acomoda el discurso dependiendo la plaza donde esté. En el Congreso por ejemplo, invoca a los parlamentarios, incluso los de oposición a trabajar unidos, en otros escenarios prefiere criticar a sus adversarios públicamente.
Cuatro años más de Gobierno, en los que quizás se seguirá escuchando discursos con tintes de desunión. Es tiempo de unir y dejar los enfrentamientos, el Perú y sus ciudadanos, lo necesita inmediatamente.